Mérida, Yucatán.- En un mensaje público, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, llamó a los titulares de las 142 parroquia a contribuir junto con la feligresía al cuidado del agua en esta época de estiaje.
A propósito de la época de Pascua, reconoció que “concretamente en Yucatán no somos del todo conscientes del daño que estamos causando a una de nuestras más grandes riquezas, el agua”.
Ante el periodo de estiaje, en que es limitado el abasto suficiente y oportuno del vital líquido en comunidades del estado, pidió asumir un compromiso activo para que en todas las parroquias se concientice sobre el cuidado de la misma.
“Habrá que crear estrategias para conseguir una conversión que implique acrecentar nuestra conciencia ecológica”, puntualizó monseñor, cuya jurisdicción incluye a Campeche y Quintana Roo.
Afirmó en su mensaje de Pascua que “es propio de nosotros, discípulos de Jesús, cuidar la creación que Dios nos ha confiado, pues Él nos dio el mundo como un hermoso bosque para que lo humanicemos convirtiéndolo en un bello jardín, pero no pocas veces hemos hecho de éste un basurero.
“El amor a la naturaleza y la conciencia ecológica es algo que no pocos cristianos tienden a olvidar”, compartió.
Por lo anterior, expuso que “la manifestación de la gloria de los hijos de Dios empieza en el más acá de la historia, en el compromiso con el cuidado de nuestra casa común, el cosmos”.
Sobre la Pascua, mencionó que “la Resurrección de Cristo es nuestra esperanza, es la causa de nuestra alegría, la causa de nuestra entrega, la causa de nuestra misión”.
(Jesús Mejía)