Mérida, Yucatán.- Los pronósticos por el estreno esta madrugada de Avengers: Endgame se cumplieron.
Ríos humanos atestaron las salas cinematográficas por exhibición de la que se perfila como la más taquillera de la historia.
Largas filas de niños, adolescentes y jóvenes, sin faltar los fans de edad madura, esperaron hasta cuatro horas para ver la última secuela de los Avengers que captó la atención durante 12 años mediante 22 películas.
Diversas plazas comerciales de Mérida se inundaron de cinéfilos y admiradores de los héroes con boletos en mano, verdaderos tumultos, mismos que agotaron en unas cuantas horas la preventa realizada a principios del presente mes.
Fue tal el interés que llegó a grados de obsesión presenciar a Iron Man, Captain America, Thor, Hulk, Black Widow, Hawkeye y los demás ‘Vengadores’ unidos para enfrentar una vez más a Thanos, que hubo quienes llegaron disfrazados de sus héroes.
Cientos de espectadores portaron playeras alusivas y el circuito de salas registró considerables ventas de palomitas, refrescos y otros productos que representan su principal fuente de ingresos.
Así Mérida se sumó a la euforia que imperó en todo México, en España, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia, Chile y otros de ser los primeros en presenciar uno de los éxitos comerciales y económicos más sonados de la historia del cine, el del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).
De acuerdo con información de la Revista Forbes, Endgame podría alcanzar los 900 millones de dólares en el estreno de este fin de semana a nivel mundial.
Lo anterior es base para alcanzar y posiblemente superar la lista de las cinco cintas más taquilleras en la historia del cine como Avatar, Titanic, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Avengers: Infinity War y Jurassic World que alcanzaron recaudaciones por arriba de los mil 600 millones de dólares.
(Jesús Mejía)