Mérida, Yucatán.- Condiciones de muy calurosas a extremadamente calurosas es lo que se pronostica durante por próximos días en la región, sin que se descarten lluvias por la tardes en ciertas zonas por el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones favorecerán efecto de “bochorno” entre la población, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en las porciones noroeste y centro de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se esperan valores máximos que oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo y el calentamiento diurno generarían chubascos vespertinos en el norte y centro de Campeche; noroeste y centro de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, especialmente de Yucatán y de Campeche.

El sábado los registros máximos pudieran ser de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre os 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre la región pudiera favorecer chubascos vespertinos en el norte y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche; y, lloviznas en la zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

(Comunicado)