Mérida, Yucatán.- Una colisión entre un colectivo de la ruta Mérida-Hunucmá, con pasajeros a bordo, y una camioneta particular de modelo antiguo, dejó al menos ocho personas con lesiones leves.

Pese a haber reconocido su responsabilidad, por no respetar el rojo del semáforo, el conductor del taxi foráneo, Wilbert Gío Canché, informó que su aseguradora de Banorte le recomendó no hacerse cargo de los daños.

La excusa: la vieja camioneta Ford a la que embistió la unidad infractora carece de seguro vehicular.

La insistencia del guiador, al asumir culpa en el accidente –incluso con llamada al dueño de la vagoneta– no convenció al agente de seguros Banorte, por lo que el caso llegará a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El encontronazo ocurrió en el centro histórico de Mérida; el taxi circulaba de oriente a poniente sobre la calle 65, y la camioneta de norte a sur sobre la 70.

En esa confluencia, el primero terminó impactado contra un predio y la segunda chocó contra un poste.

Los siete pasajeros de la vagoneta resultaron lesionados y el conductor de la vieja camioneta de carga. Sin embargo, ninguno requirió traslado a hospital.

Felipe Cauich, el otro chofer, declaró que se dedica a servicios de mudanza y que justamente se trasladaba a buscar enseres domésticos a una casa de San Sebastián para llevarlos a Caucel.

(LectorMx)