Mérida, Yucatán.- Con el fin de ofrecer servicios a la salud y de especialidades a la población abierta sin más propósito que ayudar al margen del lucro, la Facultad de Medicina de la UADY inauguró hoy en esta ciudad la “Clínica de Atención y Diagnóstico Médico”.

“Es mentira que con esta nueva clínica la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) busque allegarse de recursos adicionales”, puntualizó el director del plantel, Carlos Castro Sansores.

Resaltó que de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas, médicos titulados y certificados darán atención en medicina general y de pediatría, medicina interna, cardiología y eurología. El cuerpo médico prescribirá medicamentos mediante recetas firmadas con registro de cédula profesional.

La clínica también será un espacio de participación de los jóvenes de carrera para mejorar la apropiación de conocimientos y prácticas profesionales.

Acompañado del director de la clínica, Fernando Herrera Sánchez, y del secretario académico de la facultad, Edgar García, Castro Sansores subrayó la importancia de brindar servicios a la comunidad, en tanto que sus colegas expresaron interés de que en el futuro la UADY pueda contar con un hospital universitario.

Herrera Sánchez explicó que donde antes funcionaba la Unidad para la Atención de Enfermedades Cardiometabolicas ahora se convertirá en una clínica que ofrece consultas a bajo costo, 50 pesos con médicos generales y 150 pesos con especialistas, que son cuotas de recuperación para mantener en operación los consultorios y equipos.

Con el apoyo de la Facultad de Medicina, se brindarán consultas de medicina familiar, especialidades médicas y estudios de laboratorio de análisis clínicos, ultrasonido, pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, electroencefalograma y monitoreo ambulatorio de la presión arterial.

Ubicada en la Avenida Itzáes, entre 59-A y 86, frente a la Facultad de Medicina, en el inmueble se brindará ultrasonidos a precios inferiores del mercado. Las personas interesadas pueden registrar citas al 9240554, extensión 36202.

(Jesús Mejía)