Mérida, Yucatán.- Más de 300 mil yucatecos recibirán apoyos sociales de la administración de Andrés Manuel López Obrador, una vez regularizados los pagos, actualizados los padrones mediante censos y concluida la bancarización de los beneficiarios, informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Para concretar el primer punto, explicó, se instalaron mesas integrales en diversos municipios del interior del estado, las cuales operarán del 20 mayo y al 2 de julio del presente año.

Como objetivos principales de esta acción, mencionó “el acercar” a la ciudadanía los pagos a 44 mil 450 beneficiaros ya censados y con alta en los programas de Pensión Universal para Adultos Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad.

Ambos segmentos reciben dos bimestres que van de enero a abril de este año por un total de cinco mil 100 pesos.

Otra mesa cubre “adeudos” a 18 mil 490 integrantes del padrón que ratificaron sus datos en el censo de la beca Benito Juárez (primaria y secundaria) antes Prospera, por un monto acumulado de tres mil 200 pesos por persona y correspondiente a los primeros 4 meses de este año.

Y una mesa más, con servidores de la nación, que aplica censos, verifica y valida datos de aquellos interesados aún no dados de alta en los programas, para que en el próximo bimestre puedan recibir estos beneficios.

Díaz Mena detalló que con este operativo de 115 mesas integrales se estima atender a 62 mil 940 beneficiarios del padrón de inscritos en 313 localidades de Yucatán.

El funcionario destacó, además, la “importante derrama para la economía” no sólo para quienes más lo necesitan, sino para las diversas comunidades y municipios.

(LectorMx)