Mérida, Yucatán.- En audiencia de juicio abreviado realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a 36 años de prisión a A.J.G.V. por el delito de feminicidio agravado ocurrido en el mes de octubre de 2018, perpetrado en contra de una ciudadana, vecina de la colonia Nueva Kukulcán, en esta ciudad de Mérida.

Tras contar con la anuencia de la parte denunciante y del indiciado, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 36 años de prisión privativa de la libertad, 710 días de multa; además deberá realizar la reparación del daño y recibirá amonestación pública y se suspenden sus derechos políticos.

Bajo la causa penal 217/2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que los hechos ocurrieron el 4 de octubre del año pasado, en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia mencionada, en donde el hoy sentenciado cometió el ilícito privándola de la vida de manera dolosa y por razones de género, para después trasladar el cuerpo de la occisa a bordo de un triciclo hasta llegar a un terreno baldío en la misma colonia.

Vinculado a proceso el mes de octubre del año pasado, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la FGE y tras el fallo condenatorio dictado por el Juez de Control, se dispensó la lectura en la misma audiencia, quedando en firme la sentencia.

(Foto: archivo)

(Comunicado)