Celestún, Yucatán.- Anabell Chan Canul (E.A.C.C.), de 35 años de edad, madre de dos hijos había decidido abandonar a su marido por los constantes malos tratos que recibía y porque aquél llevaba una vida desordenada, sin futuro.

Resuelta a terminar con la relación rompió con su pareja hace una o dos semanas, y mandó a los menores de 11 y 14 años de edad a vivir temporalmente en casa de los abuelos paternos.

El mototaxista Juan Pablo Ávila Chacón (J.P.Á.C.), de 36 años de edad –echado del hogar marital–, regresó la mañana de este viernes para tratar de convencer a su ex esposa, pero fue en vano.

Anabell rechazó la reconciliación debido a los antecedentes de violencia intrafamiliar y, según versión de algunos vecinos, al parecer había iniciado una nueva relación con un compañero de trabajo.

La negativa motivo una discusión y al intentar la mujer retirarse de la estancia, el sujeto la tomó en el cuello y luego le clavó un cuchillo en la espalda.

En la misma vivienda donde habitaron juntos, calle 2 entre 13 y 15 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, el homicida recurrió a una escopeta y se pegó un tiro por la boca.

La familia de Anabell, al escuchar el disparo llamó a la policía.

A Juan Pablo se le atribuye consumo de enervantes.

La necropsia en ella arrojó: choque hipovolémico, consecuente a ruptura de víscera maciza, es decir perforación del pulmón derecho.

El asesino y suicida falleció por: traumatismo craneoencefálico, por disparo con salida de perdigones en el cerebro.

(LectorMx)