Mérida, Yucatán.- Lluvias copiosas y prolongadas, en algunos casos hasta de más de cuatro horas, se registraron este miércoles sobre la Península de Yucatán.

El paso de la onda tropical número dos acarreó precipitaciones intensas en varias zonas de la región, con descargas eléctricas, aunque en otras apenas hubo lloviznas.

El transito vehicular y la actividad comercial en Mérida se desquiciaron por los efectos del clima, incluso –como ya es común en los últimos meses– agravados por interrupciones en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los torrenciales aguaceros en la capital yucateca dejaron calles anegadas, semáforos descompuestos y vehículos varados en la vía pública.

En municipios localizados al oriente de Mérida la lluvia cesó alrededor de las 22:15 horas.

La cuenta @ClimaYucatan compartió (hasta las 21:00 horas) niveles de agua de 88.4 milímetros en Ciudad Caucel, 31 mm en Observatorio Meteorológico, 10.8 mm en Cinvestav, 4.3 en La Ceiba, 10.2 mm en Montebello y 20.1 mm en Chablekal.

Para este jueves, según el pronóstico oficial, el arribo de la onda tropical número tres traerá fuertes tormentas, previsiblemente con mayor severidad a las del miércoles.

(LectorMx)