Mérida, Yucatán.- La caravana de autos superdeportivos más importante de México, el “Bash Road Tour”, estará en la capital yucateca en su recorrido este año desde el centro del país al Caribe Mexicano.

Unos 60 vehículos, entre ellos de las marcas Ferrari, Audi, Maserati y Lamborghini, rodarán –del 24 al 28 de junio– por las ciudades de Puebla, Veracruz, Villahermosa, Campeche, Mérida y Cancún.

Los pilotos y copilotos, de 80 a 100 personas, provendrán de la Ciudad de México, de Monterrey, de Guadalajara, de Puebla, de Veracruz y de San Antonio, Texas, así como una tripulación de Brasil y 1 integrante de Rusia.

“Sí se ha vuelto un evento que promueve en su totalidad el turismo”, compartió Jorge Reyes, director de la organización, al comentar que es tal el impacto que hay quienes regresan y compran casa al quedar encantados de los sitios visitados.

“Esto no es una carrera, es un tour, es una caravana, es un paseo entre amigos que comparten el mismo gusto por los autos y es un pretexto también, conceptualizado por ellos mismos, para sacar sus juguetes. Es: vamos a jugar los carritos”, explicó en conferencia de prensa.

Como en cada plaza de la ruta, en Mérida se prepara una recepción, cena y clausura el jueves 27, incluida la exhibición de las máquinas hasta las 12:00 horas del día siguiente.

En espera de autorización de las autoridades municipales, se prevé tener los bólidos de lujo sobre Paseo de Montejo, a espaldas del Hotel NH Collection.

Ahí se podrán apreciar coches desde los 2, 3 y 5 millones de pesos en promedio, hasta 7 millones de pesos aproximadamente, según el modelo.

Por ejemplo, en la edición antepasada, el principal atractivo fue un Morgan Aero, una obra artesanal, construido prácticamente a mano.

“Del tamaño del juguete es el tamaño del niño”, ilustró Jorge Reyes.

La muestra cuidará aspectos para no generar molestia a residentes de la zona.

En la segunda ocasión que llegará a Mérida, el “Bash Road Tour” (en la primera con apenas 15 autos) moverá a unas 130 personas en total, sumando a los equipos de producción, montaje y de apoyo.

Jorge Reyes agradeció el respaldo de las secretarías de Turismo federal y estatal de Yucatán en esta iniciativa que busca promover los principales atractivos de México.

(LectorMx)