Mérida, Yucatán.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) abrió este miércoles la ventanilla de atención para la actualización de permisos de pesca ante la proximidad de la temporada de captura de pulpo y langosta en Yucatán.

A las 11:00 horas de hoy comenzó a operar la mesa de recepción e integración de solicitudes, con la presencia del director de ordenamiento pesquero de Conapesca, César Julio Saucedo Barrón, y del delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Este último subrayó la prioridad de atender de manera directa las necesidades de los sectores productivos y acabar la corrupción.

“Así que ningún empleado puede pedir dinero a cambio de agilizar permisos o cualquier trámite y quien lo haga nos dicen para tomar cartas en el asunto”, precisó Díaz Mena.

De acuerdo con un comunicado, también destacó el apoyo y cooperación de las autoridades estatales, así como del personal de Conapesca en Yucatán, pero sobre todo la coordinación de los integrantes de sector pesquero.

Por su parte, Saucedo Barrón estimó que en un lapso de dos semanas se espera llegar a la meta de actualización de la totalidad de permisos de pesca para pulpo y langosta.

Estuvo acompañado de cuatro personas quienes le apoyarán con la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca, con el fin de revisar y emitir más rápido las resoluciones.

La reunión fue parte del compromiso del titular de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, al recibir a una comitiva yucateca el miércoles 5 de junio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, al que asistió el secretario estatal de Pesca, Rafael Combaluzier.

(LectorMx)