Cancún, Quintana Roo.- Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes dejó al menos dos personas muertas en la Región 99, de la zona urbana de este destino turístico.

Alberto Capella Ibarra, confirmó el incidente y difundió la muerte de dos presuntos sicarios.

El ataque se da a menos de 24 horas de un intento de ejecución de un policía estatal y tres de sus acompañantes, en el cruce de las avenidas Cancún y La Luna, en la Región 509.

El nuevo enfrentamiento se dio a pocos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, cuando una camioneta de la Policía Procesal, de la Policía Estatal, salía a una diligencia.

Trascendió que una camioneta Durango color verde comenzó los disparos contra los tripulantes de la patrulla, por lo que los oficiales repelieron el ataque dejando a los sicarios sin vida.

Testigos aseguraron que otra camioneta blanca también participó en el ataque, por lo que se activó el código rojo en búsqueda de la otra unidad.

Reportes del C4 señalaron que la segunda unidad con presuntos agresores salieron huyendo hacia la Región 102, también de la zona urbana.

Hasta el momento se desconoce la detención del otro grupo de pistoleros.

(Gonzalo Zapata)

VERSIÓN DE CAPELLA

“El día de ayer en un acto por demás cobarde fueron atacados cuatro compañeros de mi círculo cercano de colaboradores, dos mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres. Esta es una reacción a los resultados y a la determinación de combatir a la gente perversa que le hace tanto daño a la sociedad de Quintana Roo”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra en sus redes sociales.

“El objetivo que buscan estos cobardes es amedrentar y disuadir nuestro esfuerzo, pero lograron lo contrario. Vamos a ser implacables ante este hecho y cualquier otro acto que lesione a la gente buena de este Estado”, afirmó.

En este sentido, el antes citado expresó que “si fueran valientes intentarían dañar a quien toma las decisiones en el tema de seguridad que soy yo. Pero no, atacan a mujeres comprometidas y profesionales, sin habilidades para defenderse como nosotros. Queda clara su cobardía, su perversidad y sus pocos pantalones”.

Finalmente, Capella Ibarra lanzó una clara advertencia a los delincuentes.

“Son lo que son y pagarán las consecuencias, se los garantizo. Seguimos adelante para recuperar este Estado, tienen mi palabra. Gracias por su solidaridad con nuestra institución y nuestros compañeros lesionados”, concluyó.