Maxcanú, Yucatán.- Tras su arranque en Halachó, la “Caravana El tren que nos une” se desplazó hacia Maxcanú, como parte de la “socialización” de uno de los proyectos más representativos del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con la organización del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que encabeza Rogelio Jiménez Pons, la campaña abarcará municipios de los cinco estados (Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) que contempla el circuito.

Se trata de “acercar la información necesaria de los beneficios” que representará para el sureste mexicano esta magna obra.

En territorio yucateco, la difusión popular llegará a un total de 15 municipios.

Al comenzar el viernes en Halachó, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; el alcalde Rodolfo Castillo Huchim, y el enlace territorial del Tren Maya y Fonatur en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, expusieron el impacto positivo que tendrá el proyecto en la zona.

En Maxcanú, el sábado, se llevó a cabo una reunión entre la alcaldesa Reyna Marlene de los Ángeles Catzín Cih, Rosado Castillo y representantes de la población.

Además, se escuchó a líderes comunitarios con el fin de “co-diseñar” los alcances de la futura obra.

El festival de la “Caravana del Tren que nos Une”, que nutre el programa, ofreció a niños y adultos la oportunidad de convivir con propuestas tecnológicas de vanguardia relacionadas con historias gráficas del Tren Maya.

(LectorMx)