Mérida, Yucatán.- Con unos 300 de sus integrante en las calles, el Movimiento Antorchista de Yucatán marchó este miércoles para defender su derecho a la gestión y la intermediación en los apoyos gubernamentales.

La manifestación sirvió para exigir respuesta a sus demandas de diversos paquetes de ayuda para sus afiliados en colonias de la zona conurbada de la capital yucateca y municipios del interior del estado.

Encabezados por su lideresa Aleida Ramírez Huerta los participantes caminaron del monumento a Felipe Carrillo Puerto, en Paseo de Montejo, hacia la plaza principal y se concentraron frente a Palacio de Gobierno.

Ahí hicieron despliegue de carteles, mantas y banderas, consignas y gritos de que sean tomados en cuenta en los programas oficiales de vivienda, de Peso a Peso, insumos al campo y otros del ramo educativo.

Los asistentes llegaron de Kanasín, Peto, Tizimín, Yaxcaba, Izamal, Valladolid para presionar con respecto al pliego petitorio que presentaron hace 8 meses.

Ramírez Huerta reconoció que la decisión del gobierno federal de otorgar los apoyos de manera directa a los beneficiarios implicó hacer a un lado a las asociaciones y movimientos.

Sin embargo, alegó que se afecta el derecho a la organización y es por eso que el Movimiento Antorchista, con 45 años de existencia en el país, refrenda su lucha para gestionar a favor de sus representados.

(Jesús Mejía)