La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial, continúa poniendo fin al soporte de su aplicación en diversos teléfonos con sistemas operativos obsoletos y antiguos. Aquí te decimos cuáles serán los próximos en sufrir este cambio.

En un comunicado, WhatsApp detalló que los usuarios del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, probablemente se verán impedidos a descargar la aplicación de mensajería instantánea a partir del próximo 1 de julio.

De igual manera, la compañía señaló que el servicio de su aplicación dejará de funcionar en todos los equipos que cuenten con el sistema operativo de Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre.

Algunos usuarios han compartido a través de redes sociales la resignación y el desconcierto ante la noticia de que sus teléfonos dejarían de servir para usar WhatsApp pronto.

La decisión anunciada por WhatsApp implica que toda actualización para su aplicación dejará de estar disponible en dichos dispositivos, tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las que ya se tienen.

De esta forma, WhatsApp sigue la línea de otras aplicaciones como Facebook, Messenger e Instagram, que desde el pasado 30 de abril suspendieron sus actualizaciones y compatibilidad con el sistema operativo Windows Phone.

Desde hace un tiempo la compañía ha comenzado a finalizar el soporte de su aplicación para dispositivos y sistemas operativos obsoletos. Tal fue el caso de los SO de Nokia Symbian S60, Nokia S40, Blackberry 10 y Blackberry OS.

Asimismo, WhatsApp había indicado previamente que su aplicación dejaría de estar disponible en todos los dipositivos Android que contaran con la versión 2.3.7 o cualquiera de las anteriores a partir del 1 de febrero de 2020, fecha límite que también aplica para los usuarios de iPhone que cuenten con sistema operativo iOS7 o cualquiera de los anteriores.

(vanguardia.com.mx)