Mérida, Yucatán.- Siete indocumentados originarios de Honduras fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Mérida cuando intentaban abordar un avión presentando documentación falsa.

El inspector de la Policía Federal (PF) en esa estación, Sergio David Desfassiaux Vergara, explicó que la condición de los migrantes lo determinó una revisión del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la corporación.

Los centroamericanos, informó el oficial, intentaban tomar un vuelo desde la capital yucateca con destino a Nuevo León, y al parecer su intención era llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Se trata de un caso especial, no es muy común que los migrantes salgan desde Yucatán, entonces quiero pensar que están buscando rutas alternas ahora que hay mayor vigilancia en todas las estaciones aeroportuarias del país”, precisó el mando.

Desfassiaux Vergara detalló que personal del INM se encargó de poner a salvo a los interceptados y se inició proceso legal para definir su situación migratoria.

“Nosotros sólo bridamos apoyo a Migración porque no está en nuestras facultades detenerlos, únicamente podemos intervenir si cometen algún delito”, puntualizó.

De acuerdo con datos preliminares, los involucrados presentaron identificaciones apócrifas cuando estaban por tomar vuelo, por lo que se procedió a su aseguramiento.

(Foto: archivo)

(Con información de PF)