Cancún, Yucatán.- “Ya se sabía que Alejandro Moreno Cárdenas había pactado con el gobierno actual para que lo ayudaran a ser presidente del PRI, pero lo que hoy ratifica el periodista Carlos Loret de Mola es delicado, porque significa que el Presidente de la República está participando activamente para imponer al dirigente nacional de un partido. Eso es delicado y preocupante, porque pone en riesgo la democracia en nuestro país”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia nacional del tricolor se refirió a la columna “Risa y risa, AMLO y los gobernadores del PRI” publicada hoy por el periodista Loret de Mola en el periódico El Universal, en el que relata cómo el presidente López Obrador pidió a gobernadores priistas apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, entonces mandatario de Campeche, en su aspiración por la dirigencia tricolor, en una reunión en el Palacio Nacional en la cual hablaron de temas presupuestales y de obra pública para sus Estados.

“Quizá algunos lo tomen a la ligera, pero no es un tema menor. Lo que relata el periodista es cómo un presidente de México se inmiscuye en la vida interna de los partidos políticos. Y no es la primera vez que se menciona, ya que el propio Alejandro Moreno Cárdenas ha dicho en reiteradas ocasiones que cuenta con el respaldo del gobierno federal…”, indicó.

Esta información también debería prender las alertas sobre lo que ocurre ahora en nuestro país, dijo, “porque vamos viendo un régimen que trata a las instituciones como si fueran de su propiedad. Ahora quiere elegir por dedazo al presidente de un partido político distinto del suyo, pero ¿qué sigue más adelante, los sindicatos y las centrales obreras, jueces y magistrados, consejeros electorales?”.

“Como militante priista me ofende esta grosera intervención y por eso estoy en la lucha para evitarla, en fórmula con Pepe Alfaro y con el respaldo de la militancia de base. Ahora resulta que el presidente López Obrador, con la complacencia y pacto de Alejandro Moreno Cárdenas, se quiere convertir en el dedo elector del partido, en un morenista como primer priista del país”, concluyó.

(Comunicado)