Mérida, Yucatán.- Padres de familia con hijos que reciben atención en el Centro de Rehabilitación Integral del Teletón (CRIT) de Mérida y voluntarios expresaron preocupación e incertidumbre por el futuro de la institución y su personal ante posibles ajustes al presupuesto y modelo de atención.

A partir de una manifestación convocada en redes sociales, se realizó una reunión frente al Parque de Santa Ana y caminaron al centro histórico de Mérida.

Con globos blancos, amarillos y morados, adultos y niños plantearon temor de que el CRIT sea perjudicado con menos recursos económicos que implique despido de terapeutas, médicos y trabajadores sociales.

La titular del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas, aclaró en entrevista que el lugar ni se cierra ni mucho menos dejará de brindar servicio a los más de 900 infantes en su lista de pacientes, aunque reconoció que habrá cambios en el modelo de atención.

Resaltó el respaldo y cooperación mostrado por el actual gobierno estatal que encabeza Mauricio Vila Dosal para que el CRIT continúe su labor.

Respecto de la marcha, expresó que ni el CRIT ni la fundación tienen que ver con la organización de la misma y garantizó que nadie se quedará sin cobertura.

Sin embargo, padres de familia reiteraron su inquietud de que en el CRIT ocurran bajas masivas por insuficiencia en los apoyos que capta de la Federación.

Tanto el señor Martín Chi Pérez como la señora Alba Ek señalaron, por separado, que la movilización pretendió que las autoridades provean lo necesario para que el CRIT continúe sus operaciones y que todos los menores puedan contar con sus terapias.

(Jesús Mejía)