Mérida, Yucatán.- El asalto con violencia y despojo de 900 mil pesos a un ganadero en Tizimín y el intento frustrado en una residencia de la colonia Itzimná de Mérida, fueron minimizados hoy por la policía estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que hay tres detenidos.

Y como en ocasiones anteriores, remarcó que esos actos no están vinculados en modo alguno con células delictivas, por lo que se trata de casos aislados.

“La delincuencia organizada no existe en el estado; estamos trabajando contra la delincuencia común”, puntualizó.

Del atraco al ganadero Isaac Portillo Duarte, amagado junto con su esposa con armas de fuego, reveló que hay dos detenidos, los cuales, recalcó, están plenamente identificados.

Cuestionado sobre los 900 mil pesos robados al empresario, el funcionario respondió que continúan las investigaciones, y otras dos personas están prófugas.

Entrevistado después de comparecer ante diputados locales para justificar la solicitud de un crédito por dos mil 620 millones de pesos para el programa “Yucatán Seguro”, informó que en asalto en la mansión de Mérida hay otro arrestado.

Sin dar detalles, el oficial policíaco sólo confirmó que no hubo detonación de armas de fuego.

“Es irresponsable hablar de una balacera sin tener información…; no tenemos por qué alterar la paz de los ciudadanos”, precisó.

Saidén Ojeda refirió que, al parecer, serían tres los delincuentes los que fueron sorprendidos al ingresar a la vivienda por dos residentes de la colonia Itzimná.

Afectados y malhechores sostuvieron un forcejeo y posteriormente los segundos se dieron a la fuga en un automóvil rojo, pero fueron identificados mediante imágenes de una cámara instalada en predio aledaño.

El secretario indicó que en robos a casas habitación la corporación sigue con su labor y ha logrado la captura de presuntos responsables y los ha puesto a disposición de la institución correspondiente.

(Jesús Mejía)