Cancún, Quintana Roo.- Un total de 61 migrantes centroamericanos fueron asegurados por fuerzas de seguridad federales y estatales en un hotel de la Supermanzana 70, en la zona urbana de este destino turístico.

El grupo estaba liderado por una mujer, presunta “pollera”, también detenida y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de personas.

Los indocumentados estaban de paso por Cancún con destino final a la frontera con Estados Unidos.

Tras el aseguramiento, elementos de la policía ministerial y de la Guardia Nacional dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) que, a su vez, se hizo cargo de los extranjeros y los llevó a las oficinas de la avenida Nader.

Se espera que los centroamericanos sean trasladados a la estación migratoria de Chetumal para posteriormente ser repatriados a sus países de origen.

De acuerdo con personal del INM son 16 mujeres, 18 hombres y 27 personas menores de edad, además fueron encontrados siete pequeños envoltorios de marihuana.

“Después de ser valorados médicamente, sólo un menor resultó con fiebre por un cuadro gripal”, precisó un reporte oficial.

Los asegurados son provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El establecimiento en donde estaban alojados se encuentra entre la ruta 4 y la avenida López Portillo.

(Gonzalo Zapata)