Mérida, Yucatán.- En el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador “hay resistencias” al trabajo conjunto y de quienes pretenden tener sus propios equipos, definió la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien descartó que ello pueda desatar una crisis al interior del gobierno.

Como argumento esgrimió que el mandatario ha incluido a personas de diversos sectores y ámbitos, como el académico, el empresarial y del servicio público.

“Y eso como que de repente a ellos mismos les cuesta trabajo; él los ha invitado a que hagan trabajo de equipo y que trabajen juntos, pero hay quienes tienen sus resistencias de trabajar en forma conjunta o que quisieran más poner ellos su propio equipo.

“Entonces creo ahora lo que hay que pedirles es que pues pongan más de su parte para que trabajen en una forma más coordinada”, dijo en entrevista.

Antes de participar en el panel “Impulso a la Cuarta Transformación de México”, en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales, la dirigente de Morena se congratuló del inmediato nombramiento de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al nuevo titular de la dependencia lo calificó de “magnífico y extraordinario perfil”, y que además tiene mucha sensibilidad social.

De las renuncias que se han dado en los primeros siete meses de la administración federal, consideró que no hay de qué preocuparse, y remitió a la experiencia en la gestión del general Lázaro Cárdenas, quien “ha sido el presidente que más cambios ha realizado”.

A pregunta expresa, sostuvo que las discrepancias se han dado entre colaboradores de López Obrador y no con el jefe del Ejecutivo.

“Y luego siempre hay, ya saben, los que quieren obstaculizar todo, que andan ahí tratando de meter el pie, pero, la verdad, son los menos, y el presidente tiene una contundencia y una fuerza que a salir adelante con todo”, acotó.

Pese al contexto, Polevnsky rechazó que pueda faltar entendimiento entre funcionarios y derivar en crisis.

“No, no hay ninguna, no hay ninguna. Es como que tú tengas diferencias con tus hermanos”, alegó.

“No hay ningún problema”, remarcó, y refirió que el peso mexicano está más fuerte que nunca, como la única moneda que no se ha devaluado a nivel mundial.

“Todo mundo decía que iba a estar a 25 pesos y está a 19”, puntualizó.

Negó también que hay imposición de funcionarios, ya que el presidente puede ponerlos sin preguntar a nadie.

Por último, reviró que “cuadros técnicos” como es el caso de Carlos Urzúa normalmente están acostumbrados a ser ellos los que ponen a todo su equipo y cuando no es así, apuntó, pues les cuesta trabajo.

(LectorMx)