Cancún, Quintana Roo.- Al menos tres organizaciones delictivas estarían operando en Cancún la trata de personas con fines de explotación sexual de menores.

Así lo informó hoy el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa ahondó en la detención la tarde del miércoles de tres personas –un taxista y dos empleados de un motel–, involucrados en el ingreso al establecimiento de una menor, de 15 años de edad, con la intención de dar un servicio sexual.

El funcionario reconoció que la FGE investiga a tres bandas con la actividad de explotación sexual, aunque no precisó cuáles.

Detalló que éste sería el segundo caso en el año en que taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo se han visto involucrados en el traslado de menores de edad para brindar servicios sexuales.

El primero, recordó, ocurrió en febrero pasado cuando dos sujetos fueron arrestados, también a bordo de un taxi, en el momento en que transportaban a una niña de 12 años de edad, a quien ofrecían para servicios sexuales por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Pese a ello, el fiscal aseveró que se trata de taxistas que operan de manera individual, por lo que descartó que exista “alguna” mafia que opere al interior del gremio sindical en Cancún.

ASESINADO
En cuanto al asesinado la mañana de este jueves a la bajada del puente a Puerto Juárez –en inmediaciones de Cancún–, Montes de Oca Rosales reveló que todavía se investiga a qué se dedicaba el ejecutado.

Sin embargo, no desechó la posibilidad de que se trate de un empresario pesquero de Puerto Juárez.

Señaló que al momento del ataque la víctima iba acompañada de un menor de 5 años de edad, quién pudiera ser su hijo y resultó ileso.

El hombre recibió varios impactos de bala al pretender salir del estacionamiento de un mercado que se encuentra en la zona, y perdió la vida casi de manera instantánea.

El fiscal comentó que el ahora occiso tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que una de las líneas de investigación se enfocará a un eventual “ajuste de cuentas”.

Tras el hecho, se inició una persecución del responsable, lográndose su captura metros más adelante, sobre la avenida Bonampak.

(Gonzalo Zapata)