Cancún, Quintana Roo.- El residente ruso, Aleksei Makeev Madonn, recibió una pena de 37 años 6 meses de prisión por el asesinato de un joven mexicano durante un incidente violento ocurrido en Cancún el 19 de mayo de 2017.

El extranjero, como parte de la sentencia por el delito de homicidio calificado, deberá pagar además 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño y una multa de dos mil 250 días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la pena fue dictada hoy en audiencia de individualización de sentencia.

La corporación refirió que el Ministerio Público aportó pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.

La noche de los hechos Aleksei dio muerte a Carlos Eduardo Gutiérrez, de 19 años de edad, quien se encontraba entre las aproximadamente 200 personas que irrumpieron en la vivienda que rentaba el sujeto en la Supermanzana 70.

Una turba llegó al inmueble que habitaba el extranjero, en la manzana 8, calle 39, cerca de la avenida López Portillo, y le cayó con palos, piedras y machetes.

Los vecinos denunciaron que el ruso solía denostar a los nativos del país y horas antes del tumulto, a las afueras de la casa que ocupaba en un segundo piso, insultó a todo transeúnte que pasaba frente a él.

El ruso se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

(LectorMx)