Mérida, Yucatán.- Con el fin de permear valores y abonar en contra de la violencia, la ruptura familiar, depresión y suicidios, la congregación Misioneros Servidores de la Palabra anunció un concierto de Athenas Venica, cantante argentina, cuyos videos en YouTube suman 75 millones de reproducciones.

Representantes del grupo, el padre Leonardo Lavalón y los misioneros Alejandra Galeano, María Auxilio López y Alejandro Chi Góngora, además del vicario Óscar Viñas Olvera, informaron del “Concierto de adoración” el próximo 13 de agosto a las 18:00 horas.

El recital de dos horas será a beneficio de la Casa de Oración, Silencio y Paz de Cristo Misionero, ubicada en calle 35 por 8 y 10, Colonia Melchor Ocampo II de la capital yucateca, donde se espera la presencia de entre mil 500 y dos mil personas.

Independientemente de los objetivos de carácter religioso, los organizadores plantearon que se busca mediante el concierto fomentar la paz espiritual, la unidad familiar y la convivencia social, además de promover los valores de bondad, solidaridad y amor que forman parte de los principios de la fe cristiana.

Alejandro Chi Góngora explicó que se trata de un concierto de adoración y alabanza a Dios, en el que la intérprete buscará repetir la experiencia de comunicación colectiva en torno a la fe que obtuvo en las jornadas Mundiales de la Juventud tanto en Panamá como en Brasil.

La idea, recalcó, es tener un acercamiento con Jesús por medio de la adoración, en un ambiente de predisposición para el Congreso Eucarístico Nacional, a realizarse en esta ciudad en septiembre próximo, así como para recaudar fondos que requiere la congregación en sus obras de caridad.

“Uno de los principios fundamentales de la fe cristiana se basa en el primer mandamiento, que es amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a los demás como a ti mismo, y eso es parte del acercamiento con Cristo que queremos promover mediante la música, ésta como medio y no como un fin”, agregó.

También es objetivo dar a conocer la Casa de la Oración (que opera desde hace 18 años) de la congregación (creada hace unos 35 años), actualmente compuesta por unos 15 integrantes entre hermanas, misioneras y sacerdotes.

La cantante nacida en Buenos Aires, Argentina, se ha presentado con este mismo esquema de promoción en 120 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa con tres producciones discográficas: “Cristo Reina” (2014), “Me basta tu gracia” (2016) y “Todo es tuyo” (2018).

Con su esposo Tobías Buteler se presentará por vez primera en Mérida como parte del tour llamado “Todo es tuyo” como parte de su misión de llevar adelante la adoración y la música en todas sus presentaciones, aunada a talleres de formación para ministerios de música.

Junto con el productor y guitarrista Francesco Mazza, Athenas ha realizado nuevas versiones musicales para los salmos correspondientes a la misa de cada domingo, y grabado el rezo de los Misterios Gozosos del Santo Rosario, material disponible en YouTube y Spotify.

El donativo es de 200 pesos en general, incluidos niños de cinco años de edad en adelante, sin lugares preferentes ni promociones por edades, y los boletos se pueden adquirir en las sedes de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional, así como en las parroquias María Inmaculada, Cristo Rey, Santa María de Guadalupe, Fátima, Divina Misericordia, Catedral, Jesucristo Resucitado y San Cristóbal.

(Jesús Mejía)