Cancún, Quintana Roo.- Erez Akrishevski, supuesto jefe de los dos israelíes ejecutados en el centro comercial Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, estuvo en Cancún días antes.

Akrishevski fue detenido el domingo pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El titular de la SSP, Alberto Capella Ibarra, difundió este viernes aspectos y datos del momento del arresto del presunto criminal.

“EFECTIVAMENTE la #PolicíaQuintanaRoo, en apoyo y colaboración con las áreas de Inteligencia Federal detuvo en Cancún, el domingo 21 pasado al Israeli (sic) Erez Akrishevski, prófugo de la Justicia en su país, considerado uno de los más buscados en Israel, desde el año 2001”, publicó el comandante policíaco.

En una de las imágenes compartidas hoy se aprecia una sección de Playa Tortugas, en la zona hotelera.

Según el periódico Reforma, Erez Akrishevski, sería uno de los jefes de Benjamin Yeshurun Sutchi, asesinado junto con su chofer y asistente Alon Azulay.

Akrishevski, residía en Sonora, fue detenido “cuando estaba de visita en Cancún y fue deportado a Israel”, asentó el diario capitalino.

Las autoridades investigan si existe vínculo entre la captura de Akrishevski y la ejecución de Sutchi, el miércoles pasado.

Benjamin Yeshurun Sutchi reingresó recientemente a México con el pasaporte 12467015.

Sutchi y su cuñado (Yankele Amsalem o Yaakon Amsalem, cercano a Akrishevski) fueron detenidos en 2004 en Venezuela por posesión de cocaína.

El diario israelí Maariv, citado por Reforma, publicó que una de las organizaciones criminales de ese país, la de los hermanos Yossi y Shi Mosley, habían encomendado a un asesino liquidar a Sutchi y Amsalem.

(LectorMx)