Mérida, Yucatán.- En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los dirigentes van quedando solos.

En otro desprendimiento de militantes, Arturo Ciau Puc, hasta ahora secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Yucatán anunció su renuncia al sol azteca, en desacuerdo con el rumbo que llevan las actuales dirigencias local y nacional.

“Los que se quedan, apaguen la luz y cierren la puerta”, ironizó respecto a la situación que enfrenta lo que queda del PRD.

“IDN fue la única expresión dentro del PRD que no nace con (Eduardo) Sobrino (Sierra) ni con (Alejandro) Cuevas (Mena); siempre fuimos críticos”, puntualizó en conferencia de prensa, acompañado de seis líderes en el presídium y otros más como asistentes.

De la crisis del PRD, lo atribuyó, entre otras razones, al haberse alejado de sus fundamentos, la imposición de candidaturas y al control caciquil.

“En Yucatán algunas familias viven del PRD”, acusó, al tiempo que mencionó a las de Sobrino Sierra y Cuevas Mena, entre otras.

Ciau Puc informó que junto con él se van cinco mil afiliados de la antigua corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) –de la cual fue su último coordinador en el estado– y que en adelante se convertirá en Fundación apartidista.

También reprochó que los comités municipales nunca recibieron prerrogativas oficiales, y cuestionó el manejo que les ha dado Cuevas Mena, el todavía representante del PRD en Yucatán.

De su separación del PRD, cuyo oficio exhibió, presumió que lo secundarán militantes de al menos 20 municipios, entre los cuales citó Mérida, Valladolid, Chichimilá, Oxkutzcab, Muna y Tekantó.

(LectorMx)