Mérida, Yucatán.- Luego de una maratónica audiencia concluyó el juicio por el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, registrado en marzo del 2017 el el fraccionamiento San Luis, en el oriente de Mérida.

El Tribunal escuchó durante cerca de ocho horas los alegatos finales de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la coadyuvancia y defensa con lo cual están listos para emitir su fallo final acerca del juicio oral que se le siguió a Martín Alberto Medina Sonda y a Juan Ramón Moreno Hernández, alias “Cachorro”.

Mañana a las 17:00 horas se programó la audiencia donde se conocerá el fallo de culpabilidad o absolución.

Durante la diligencia de este jueves la FGE pidió, como se esperaba, la pena máxima contra los acusados, 40 años para Moreno Hernández por el delito de homicidio calificado y 50 para Medina Sonda por feminicidio agravado, así como la reparación del daño.

La parte acusadora aseguró que durante el juicio se presentaron todas las pruebas que incriminaban a los imputados, desde la manera como se planeó la ejecución, así como los pagos para perpetrar el ataque, los cuales se triangularon a través de las fundaciones de Medina Sonda, quien se encuentra preso en el penal de Villahermosa por el delito de delincuencia organizada.

A su vez, la defensa consideró que la Fiscalía no fue capaz de demostrar plenamente la participación de Medina Sonda, como autor intelectual y su acusación se basa principalmente en las “declaraciones a modo” de un testigo a quien se le dio inmunidad a pesar de que presuntamente participó en los hechos.

Este viernes se espera una gran afluencia al fallo donde se conocerá si los acusados son condenados o en su caso absueltos.

De ser condenados se programará nueva audiencia para la lectura y explicación de la sentencia, en la cual se sabría el tiempo que cada uno de los involucrados pasaría en prisión por el crimen de Emma Gabriela.

(LectorMx)