Mérida, Yucatán.- El faltante de aproximadamente 300 mil libros de texto gratuitos para Yucatán podría quedar subsanado durante la próxima semana.

La titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, informó que está por resolverse el tema.

“Poquito a poquito nos han estado llegando”, explicó en entrevista.

“No tenemos nada en bodega, todo ya se ha mandado”, dijo al reiterar que se cumplirá apenas arriben los volúmenes rezagados.

Respecto a posibles afectaciones en las labores de enseñanza debido a esa demora, reconoció que los ejemplares son “un instrumento maravilloso” que ayudan “muchísimo” a los maestros, pero confió en la creatividad y compromiso de éstos, y garantizó que todos están trabajando aun cuando no lo tienen.

De los motivos de ese problema, refirió que –al parecer– hubo “alguna situación” con la licitación y se atrasaron.

“Estamos nosotros pendientes, estamos en comunicación continua con Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos); nos avisan, por ejemplo: ‘hay en tránsito dos camiones’, y nosotros los esperamos. Apenas llegan, nosotros tenemos una logística bastante ágil para que lleguen esos libros a sus destinos”, abundó.

Al menos cinco municipios –estimó–, incluido Mérida, registran faltantes.

“Nosotros estamos a expensas de que nos lleguen; nos comentan que la próxima semana ya podrían estar los libros por acá”, insistió la funcionaria de la Segey.

(LectorMx)