Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones para la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior seguirá favoreciendo efecto de bochorno en la región por las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

La presencia de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México favorecerán de chubascos a tormentas puntualmente muy fuertes en las zonas en el centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

Un canal de baja presión que se extenderá hacia la región generará de chubascos a tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Un canal de baja presión y la proximidad de una nueva onda tropical favorecerán de chubascos a tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro de Campeche.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

(Comunicado)