Mérida, Yucatán.- Luego de casi 30 meses desde el día en que fue brutalmente asesinada Emma Gabriela Molina Canto, a las puertas de su casa, por fin se sabrá el castigo que recibirá su ex esposo, Martín Alberto Medina Sonda, quien según el juicio oral en su contra fue encontrado culpable como el actor intelectual del asesinato.

Este jueves durante cerca de cuatro horas y con problemas con la video audiencia desde el penal de Vilahermosa, se llevó al cabo la última diligencia antes de conocer el castigo que recibirá ahora sentenciado, así como Juan Manuel Moreno Hernández, alias “El Cachorro”, quien fue el encargado de la logística para perpetrar el crimen que extremeció a la sociedad yucateca.

Como se esperaba la Fiscalía General del Estado (FGE) y la coadyuvancia, solicitaron la pena máxima para los dos sentenciados, 50 años de cárcel para Medina Sonda al ser culpable de feminicidio agravado y 40 años para Moreno Hernández por el delito de homicidio calificado.

También se pidió considerar la reparación del daño, cuyo monto por cada uno asciende a poco más de 1.6 millones de pesos.

Por su parte la defensa, presentó sus últimas pruebas consistentes en unas testimoniales, con las cuales busca que la pena ronde en la mínima de los delitos que se les acusa.

Tras escuchar a ambas partes, el Tribunal decretó un receso y se programó para el día de mañana (viernes) a las 9:00 horas para reanudar la sesión en la cual hará pública la individualización de la sentencia.

Por su parte, la señora Ligia Canto Lugo, mamá de la fallecida, indicó que espera que los jueces apliquen todo el peso de la ley contra los dos implicados y les den la pena máxima, para que en realidad se haga justicia a su “niña”.

(LectorMx)