Mérida, Yucatán.- En busca de reforzar los lazos de convivencia comunitaria y familiar, autoridades locales y representantes del barrio de San Sebastián de Mérida anunciaron la tercera edición de la Feria del Mucbil-pollo el próximo 27 de octubre.

Henry Cetina Cámara y Patricia López Herrera, del Comité Organizador, así como el titular de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el párroco Lorenzo Mex Jiménez, informaron del evento al que se espera de entre 15 mil y 20 mil personas.

Este encuentro anual se realiza en el atrio y jardín, así como en calles circunvecinas de la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

En la primera edición se esperaban cuatro mil visitantes, pero llegaron ocho mil y en la segunda 10 mil y acudieron 15 mil.

En la muestra culinaria, de 8:00 a 20:00 horas, el protagonista principal es el tradicional mucbil-pollo, del cual se ofertarán cerca de cinco mil charolas, dos mil más que en la ocasión anterior.

El precio del alimento no tendrá variación con respecto del año pasado, ya que la charola costará 500 pesos, en tanto que el trozo se comercializará en 60 pesos.

Igual habrá venta de otros productos de la gastronomía yucateca como dulces y helados, ropa y artesanías que formarán parte previa del Paseo de Las Ánimas con motivo de la conmemoración del Hanal Pixán (Comida de Difuntos).

Los organizadores invitaron a los interesados acudir con sus propios recipientes, con el fin de generar la menor cantidad posible de desperdicios con desechables.

(Jesús Mejía)