Mérida, Yucatán.- Las líneas entrecruzadas de empresas de telefonía convencional, de televisión por cable y del servicio eléctrico son un peligro latente en la vía pública.
Por esa situación, un trailer que transitaba sobre la avenida Rómulo Rozo con calle 25A de la colonia Itzimná, estuvo a punto de provocar una tragedia este sábado.
En el trayecto del vehículo, la caja cerrada se atoró con parte del tendido colgante, por lo cual cayeron postes, uno de concreto, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, otro de madera, de Teléfonos de México.
El riesgo mayor estuvo con los cables de la CFE que quedaron cerca de hacer contacto con la estructura metálica del camión, mientras que el poste casi aplastó una camioneta estacionada.
Al observar el incidente, el conductor del tráiler detuvo la marcha para evitar una potencial amenaza de descarga eléctrica.
No hubo lesionados, pero la policía estatal cerró el paso con la finalidad de que los peritos midieran dimensiones y alturas tanto de la unidad involucrada como de los cables.
(LectorMx)