Mérida, Yucatán.- Una pareja que se pasó de copas en una fiesta familiar tuvo la mala fortuna de accidentarse enfrente de la estación de la policía estatal en la colonia Pacabtún, al oriente de la capital yucateca.

Ricardo y su pareja, en visita a unos parientes por ese rumbo, bebieron de más y al retirarse hacia su casa colisionaron su automóvil en la vía pública.

En ebriedad, el hombre habría discutido para hacerse del volante y logró imponerse.

A bordo de un Ford Fiesta, placas YWW527A, transitaban sobre la calle 50 del sector ya mencionado y a unas cuantas cuadras para incorporarse a la avenida Fidel velazquez dio vuelta hacia la derecha, pero le ganó el giro, montó la escarpa y se estampó contra un árbol.

El compacto quedó destrozado en la parte delantera, a unos metros de la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Paramédicos y elementos de la corporación acudieron en auxilio de ambos, y corroboraron que éstos habían consumido bebidas alcohólicas, en mayor grado el guiador.

La mujer sufrió golpe en la cabeza, aunque no requirió traslado al hospital, mientras que su esposo quedó en calidad de detenido.

Ella pudo permanecer en el lugar para los trámites e intentar hacer valer el seguro vehicular.

(LectorMx)