Ciudad de México.- Un juez federal concedió la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y revocó la suspensión definitiva que mantenía frenada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México notificó este martes que en el incidente de revocación tramitado por la SEDENA, consideró fundados los argumentos de la institución y dejó sin efectos la suspensión definitiva en uno de los amparos presentados contra la obra en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Ver más: Colectivo llevará construcción de Santa Lucía a Tribunal Colegiado
“Es procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva (…) SEGUNDO.- Se revoca la suspensión definitiva otorgada”, indica el resolutivo notificado mediante los estrados judiciales.

Aunque permanecen vigentes otras 7 suspensiones definitivas en los más de 140 amparos tramitados contra el Aeropuerto de Santa Lucía, el juez puede reiterar su criterio y revocarlas.

El argumento que el juez consideró válido para destrabar la obra del gobierno federal fue la recién inclusión de todos los bienes de la Sedena, incluido el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, en el catálogo de instalaciones estratégicas de la nación.

Ello, a pesar de que en el incidente el colectivo #NoMásDerroches que tramitó el amparo, afirmó que la suspensión no obstaculiza la operación de la Base Aérea Militar sino únicamente frena la construcción del aeropuerto y de que en la inspección judicial ordenada en el expediente, el actuario encargado registró que dicha instalación sí está operando.

(elsiglodetorreon.com.mx)