Mérida, Yucatán.- Otro mensaje de jóvenes sobre un supuesto ataque en un centro educativo de Mérida, movilizó de nuevo a autoridades policíacas y del plantel.

La difusión en redes sociales de una presunta amenaza de Germán, junto con un amigo sólo identificado como “Guasón”, obligó al director general de Allianz Comunidad Estudiantil, José Díaz Torre, a emitir un comunicado.

“Lamento profundamente tener hoy que informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y, a la vez, nos obliga por la seguridad de toda la comunidad, tomar las medidas precautorias pertinentes ante las autoridades de seguridad, para poder contar con su apoyo y salvaguardar la integridad de todos nuestros alumnos y colaboradores”, compartió.

Según el directivo, ha hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la situación del ex alumno Germán, quien –de acuerdo con lo publicado en su cuenta– habría amenazado con entrar “con un par de pistolas” a Allianz el martes 15 de octubre, entre las 9:00 y las 10:00 horas.

En un perfil que circula entre personal del plantel, Germán fue expulsado por mala conducta e intento de violación a una compañera.

Además, se menciona que “es primo” del estudiante que lanzó la broma la semana pasada de un atentado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán.

(LectorMx)