Mérida, Yucatán.- La depresión tropical número 16 se formó este jueves en el Golfo de México, sin que representante peligro para la Península de Yucatán.

El sistema se ubicaba (cerca del mediodía) a 225 kilómetros al Este de Tampico, Tamaulipas, y a 995 kilómetros al suroeste de Mout Mississippi, River, Estados Unidos.

El ciclón se mueve al Norte (335 grados) a razón de 13 kilómetros por hora, con vientos cerca del centro de 55 kilómetros por hora.

Aunque por su lejanía y dirección de movimiento no representa riesgo para la región, se le vigila en evolución y trayectoria.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que se esperan lluvias de ligeras en el oriente hasta fuertes en el poniente del estado, así como una línea de tormentas, para la tarde y noche del jueves, y gradualmente, para el centro y este, durante el viernes.

También recomendó precauciones por el pronóstico de precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora; respetar los cierres de puertos que indiquen las respectivas capitanías, y ante la presencia de rayos, alejarse de árboles, charcos, objetos o estructuras de metal y cables de energía eléctrica.

(LectorMx)