Mérida, Yucatán.- La naviera MSC Crociere, de capital italiano y suizo, presentó hoy su programa de arribos a la costa de Yucatán para el próximo año.

Justo en noviembre de 2020, la empresa europea abrirá la temporada de 41 visitas de su embarcación Armonia a puerto Progreso.

Con ello, el presidente de la compañía, Richard Sasso, auguró el inicio “de algo muy grande” en el estado.

“Lo que necesitamos es el compromiso de todos, porque cuando un barco llega con tantos pasajeros se necesita de mucho trabajo y tenemos la confianza de que ustedes, aquí en Yucatán, tienen la misma fuerza que tenemos nosotros para hacer de esto algo muy exitoso”, dijo en el Centro Internacional de Congresos.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el año en curso cerrará con 142 atraques de buques con 465 mil visitantes.

“Sólo este 2019 se tiene un incremento del 5 por ciento, comparado con el año pasado, y con los nuevos anuncios que estamos haciendo, para el próximo año, vamos a estar como un 20 por ciento arriba”, explicó.

Armonia tiene capacidad para dos mil 340 pasajeros y 721 tripulantes.

Para el período 2020-2021 transportará a puerto Progreso 96 mil turistas y 30 mil tripulantes.

MSC Cruceros es la cuarta mayor operadora de su tipo en el mundo y la segunda en Europa. Alcanza el 6.4 por ciento del mercado mundial con una flota de 15 buques, aparte de las 14 que prevé incorporar hasta 2027.

BITÁCORA DE VISITAS

Además, en enero próximo llegará el segundo arribo del crucero, Viking Sky de la naviera Viking Cruise, que inició recorridos en 2017 y no había regresado. En esta ocasión transportará 930 pasajeros y 465 tripulantes.

A su vez, el crucero Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros traerá dos mil 712 pasajeros y mil 50 tripulantes.

En febrero se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, con 466 visitantes y 295 tripulantes.

Para enero de 2021 se tendrá una visita “piloto” de la naviera estadounidense Disney Cruise Line, con su barco Disney Wonder, con dos mil 456 pasajeros y 947 tripulantes.

(LectorMx)