Cancún, Quintana Roo.- Un sujeto no identificado, con arma larga en mano, asaltó una Urvan de transporte público y tomó de rehén a una turista originaria de España, a quien luego liberó sin hacerle daño.

El incidente ocasionó un operativo de fuerzas federales y estatales en la carretera Cancún-Puerto Morelos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó el hecho y precisó que la mujer europea se encontraba en perfecto estado de salud.

Según Juan, de 29 años de edad y nacional de España, en el paradero del hotel Iberostar –vía Cancún-Puerto Morelos–, subieron varias personas con rumbo a Playa del Carmen.

Ya abordo, el delincuente sacó un arma larga de una mochila y amenazó a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Después, exigió al conductor que atravesara el friltro policiaco y diera vuelta hacia Cancún.

Una vez realizada la maniobra, el ratero pidió detener el vehículo para bajarse.

Para asegurar la fuga, el asaltante se llevó a la visitante de León, España, y se adentró en el área verde aledaña al camino.

Al reporte del suceso, elementos y equipos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), de la Policía Federal y Ministerial, así como de las corporaciones de Puerto Morelos y de Solidaridad desplegaron la búsqueda.

Un helicóptero de la SSP de Quintana Roo se sumó al dispositivo desde el aire.

Cerca de las 12:15 horas, se informó que la turista había comunicado al hotel Iberostar que se encontraba en Cancún resguardada por agentes municipales.

(Foto: Noticaribe)

(LectorMx)