Mérida, Yucatán.- El centro histórico de Mérida estrena nueva terminal de autobuses ADO, a unos meses del Tianguis Turístico 2020.

En la transformación del antiguo edificio se invirtieron casi 180 millones de pesos.

“Y se tiene contemplada una inversión similar para que la terminal antigua se convierta en un centro comercial”, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del alcalde Renán Barrera Concha.

Más de 300 mil pasajeros se movilizan al mes por ese corredor.

Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de Mobility ADO Región informó que los trabajos abarcaron cinco mil metros cuadrados.

Además, se intervinieron más de tres mil metros cuadrados de áreas verdes, con siembra de más de 70 árboles endémicos de Yucatán y se remodelaron más de 11 mil metros cuadrados de fachada.

La empresa ADO, con presencia por más de 80 años en Yucatán, diseña también un plan de movilidad estatal para que turistas nacionales e internacionales tomen rutas que los lleven a Uxmal, Chichen Itzá, Río Lagartos y otros puntos turísticos.

En la inauguración estuvieron presentes José Antonio Pérez Antón, presidente y director general de Mobility ADO; así como Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte de Mobility ADO, entre otros.

(LectorMx)