Progreso, Yucatán.- Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en colisión de embarcaciones ocurrida en inmediaciones del puerto de Sisal.

El choque, presuntamente la mañana del domingo, involucró a un pesquero y una patrulla de la Novena Zona Naval que efectuaba patrullaje en el sector poniente de la costa de Yucatán.

A la versión original de que la nave de la Armada de México chocó a la lancha ribereña, con tres personas a bordo, por la noche la institución informó que el impacto provino de la segunda.

COMUNICADO

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa sobre el incidente ocurrido el día de ayer en inmediaciones del puerto de Sisal, Yucatán.

Citado incidente ocurrió cuando una Patrulla Interceptora de la Novena Zona Naval, al estar realizando patrulla de vigilancia marítima de puerto de Celestún, Yuc., al puerto de Yukalpetén, Yuc., fue colisionada por una embarcación pesquera de nombre “SOCORRO NOEMI” con tres tripulantes de sexo masculino y nacionalidad mexicana, la cual navegaba de mar abierto hacia el Puerto de Sisal, Yuc.

Como consecuencia del impacto, dos de los tripulantes de la embarcación pesquera cayeron al agua y el otro permaneció a bordo de citada embarcación, quienes fueron rescatados inmediatamente y trasladados al puerto de Progreso, Yuc., para ser recibidos por el personal de Sanidad naval y brindarles atención médica, lamentablemente dos de ellos fallecieron, entregándose los cuerpos a las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que de estos hechos tomaron conocimiento la Capitanía del Puerto de Sisal, Yuc., así como de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades; cabe señalar que esta Institución colabora y está en la mejor disposición para esclarecimiento de este y de cualquier incidente en que personal naval se vea involucrado.

Esta Institución lamenta profundamente el deceso de estos hombres de mar y se solidariza con sus familiares.

En ese contexto la Secretaría de Marina – Armada de México, se refrenda respetuosa de la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, colabora para que las autoridades sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita.

(LectorMx)