Cozumel, Quintana Roo.- El fallecimiento de un triatleta brasileño en la competencia del Ironman en la isla de Cozumel, debido a un infarto por hiperventilación en el segmento de natación, confirmaron los organizadores del encuentro.
Mediante el canal de información triatlonnoticias.com, compartieron que la víctima es Paulo Pereira, quien participaba en la etapa de nado de la justa en la categoría GGEE de 40-44.
Por segunda ocasión en poco más de cinco años se reportó el deceso de otro deportista, ya que en 2014 una participante jalisciense también murió por infarto en la misma justa.
El incidente de este domingo ocurrió en los primeros 150 metros del sector de natación de la prueba, por lo que el sudamericano fue rescatado y atendido por paramédicos para ser trasladado a la clínica privada, en donde se dice que se le indujo al coma.
La organización confirmó la pérdida como el peor de los desenlaces.
En las redes sociales, Ironman emitió el siguiente comunicado: “Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos.
“El bienestar de nuestros atletas es siempre prioridad, por lo que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento”, difundió.
En septiembre de 2014, una jalisciense de 48 años de edad perdió la vida durante la prueba de natación del triatlón Ironman de Cozumel.
Rocío Álvarez Oyarzabal, originaria de Guadalajara, fue rescatada del mar en estado de inconsciencia y trasladada a una clínica, donde más tarde pereció.
(Fotos: triatletasenredes.es)
(LectorMx)