Baca, Yucatán.- Con “casa llena” se celebró este domingo el desayuno con causa en el restaurante La Casa de los Lotos, en la cabecera municipal de Baca, cuya recaudación será donada a la atención de enfermos con cáncer.

Más de 300 personas respondieron a la convocatoria de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (Canadem), una agrupación conformada por empresarias.

Una pasarela con cinco diseñadores, entre ellos Gilfy Nadal, y la conferencia “La enfermedad un grito del alma”, ofrecida por el español Juan Carlos Roca (autor de más de 16 libros), constituyeron el plato principal de la convivencia altruista.

De última hora, la “madrina de honor”, la cantante Margarita: “la Diosa de la Cumbia”, canceló su asistencia por motivos de fuerza mayor, según un video que hizo llegar a los organizadores.

También se habilitó un espacio para la difusión de temas orgánicos y de salud, al igual que un ritual tailandés para la prosperidad, la buena vibra y la abundancia el próximo año.

Los fondos obtenidos en las actividades realizadas en la ex hacienda San José –de 8:30 a 13:00 horas, aproximadamente– se destinarán a la Fundación para el Bienestar Natural A.C. (Fundebien), que encabeza su fundador Laurent Chabres.

“Ha sido todo un éxito”, definió la presidenta de la Canadem, Naomi Peniche, quien apenas el 13 de noviembre recibió un premio internacional en Colombia por liderazgo en el bienestar común y la búsqueda de un cambio.

Esta distinción se entregó, igual, a otros líderes mundiales en los campos de la literatura, salud e investigación.

(LectorMx)