Mérida, Yucatán.- Casi una semana después de que se anunciara el salto de Grupo Bepensa del ámbito regional al nacional, a través de su financiera FinBe, el corporativo sufrió un ataque cibernético.
La Columna Templo Mayor del periódico Reforma publicó este viernes lo siguiente:
“LOS QUE no van a tener una noche de paz en esta Navidad son los de la Policía Cibernética, pues están cundiendo los secuestros cibernéticos como el que sufrió Pemex. Ahora le tocó al mega consorcio yucateco Bepensa, uno de los más reconocidos y respetados a nivel nacional. El grupo tiene empresas refresqueras, automotrices y financieras, entre otras, y el ataque virtual prácticamente lo paralizó. Se desconoce si tuvieron que pagar algún rescate para recuperar el control de sus servidores. ¿Para los hackers también habrá emojis en lugar de abrazos? Es pregunta sin password”.
El viernes anterior (29 de noviembre), Juan Manuel Ponce Díaz, de Financiera Bepensa (Finbe) dio a conocer un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de ABC Leasing de México, especializada en arrendamiento de equipos y bienes muebles y con base en Guadalajara.
Para mayores señas: la compañía en vías de transacción –sujeta a resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)– es la de las polémicas luminarias de la ciudad de Mérida que entabló y ganó litigio iniciado desde 2013 contra el Ayuntamiento, por la suspensión del contrato de arrendamiento.
(LectorMx)