Mérida, Yucatán.- En un proceso inédito de consulta de un megaproyecto federal, inició el ejercicio participativo en los cinco estados del sureste del país sobre la construcción de Tren Maya.

En la capital yucateca comenzó la votación con afluencia regular en las 10 mesas, de las cuales dos están en parques públicos del centro histórico, que registra a diario considerable población flotante.

En las primeras horas del ejercicio cerca de un centenar de votos ya habían sido depositados en las dos casillas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Los ciudadanos entrevistados expresaron su respaldo al Tren Maya por estimar que traerá beneficios en empleos y en la economía de Yucatán.

Más de medio millón de boletas puso a disposición el gobierno federal a los habitantes de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, enclaves de las 18 estaciones de que consta el circuito en sus mil 440 kilómetros.

De acuerdo con lo programado, en 58 municipios de Yucatán hay mesas de votación.

Con un “si” o “no”, de 8:00 a 18:00 horas este domingo, los ciudadanos responden a la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se construya el Proyecto Integral del Tren Maya?

(Jesús Mejía)