Mérida, Yucatán.- Al menos nueve viviendas de la comisaría de Pisté, municipio de Tinum, resultaron con anegamiento debido a los efectos del frente frío 23.

Aunque sin consecuencias de gravedad, las familias fueron invitadas a trasladarse al refugio temporal en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de esa localidad, pero optaron por quedarse con parientes y amistades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que, dado que el nivel del agua va en descenso paulatino, el jueves por la mañana se hará otra verificación para tomar decisiones.

En Mérida una estructura de herrería que sostenía una lona en el patio central del plantel preescolar “Jacinto Canek”, ubicado en San José Tecoh Sur, cedió con el viento.

La ausencia de alumnos y personal docente a la hora del percance evitó mayores afectaciones.

Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy, señaló que, en su mayoría, las autoridades municipales comunicaron sin novedad en las últimas horas.

En las regiones centro-norte, poniente y oriente del estado –precisó–, se atendió la caída de árboles y cables con el apoyo de policías y bomberos.

El organismo previó que las condiciones del tiempo mejoren gradualmente durante este jueves.

(Con información de Procivy)