Mérida, Yucatán.- Unas cinco mil personas respondieron a la invitación del gobierno del estado de participar en el “Fin de año de los niños 2020”, en despedida al ciclo que termina y bienvenida al que inicia.

Desde las 9:30 horas de este martes, familias completas acudieron a presenciar variedades escénicas de payasos, cantantes, botargas y animadores como parte de la convivencia.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago aparecieron antes del mediodía en el templete principal sobre la calle 61 para llevar al cabo la cuenta regresiva y festejar ruidosamente la próxima entrada del año nuevo.

Lluvias de globos, confeti y tiras de papel dorado inundaron el ambiente frente al Palacio de Gobierno, donde la mayoría de la gente se concentró para simbolizar el inminente arribo de 2020.

Sin mensaje alguno, el gobernador acudió también acompañado de la secretaria de Cultura y las Artes, Erica Millet Corona, y de otros colaboradores cercanos.

Personajes conocidos por los niños, con disfraces o en piezas de cartón, formaron parte del montaje, entre ellos Frozen, La Bella, Hulk, Capitán América y Thor.

Destinado para niñas y niños, el encuentro incluyó espectáculos de los payasos “Morita” y Balón”, actos de magia con “Em” y show de ventrílocuo, hasta las 14:00 horas.

(Jesús Mejía)