Mérida, Yucatán.- Al menos un fallecido y tres menores de edad gravemente lesionados dejó una explosión por pirotecnia en un domicilio de la colonia Francisco Villa Oriente, municipio de Kanasín.

El estallido masivo de los productos de pólvora, al parecer almacenados de manera clandestina, derrumbó dos viviendas de la calle 6-A por 65-D y sacudió a otras en los alrededores, en la zona conurbada de la capital yucateca.

Del incidente se tuvo conocimiento a las 19:00 horas.

Hasta las 22:00 horas, los cuerpos de rescate habían encontrado un cuerpo sin vida de un adulto y seguían removiendo escombros para determinar si hay más víctimas fatales.

Vecinos del sector difundieron que en el lugar había unas seis personas y cuyo paradero era desconocido.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado tomaron control del sitio, con el apoyo de bomberos, así como de policías estatales y municipales.

Junto con dos bebés: uno de 7 años y otro de tres meses de edad, otro infante fue auxiliado por vecinos y atendidos con vida por los servicios de emergencia.

(LectorMx)

COMUNICADO

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron conocimiento hoy martes a las 19 horas de un incendio en un predio ubicado en la calle 6- A x 65D de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín.

De inmediato elementos de la corporación a cargo de las unidades 5975 y 1965 se encargaron de controlar el incendio y del rescate de personas en el sitio que almacenaba pirotecnia y que sufrió un derrumbe debido a la explosión.

Los cuerpos de emergencia llegaron en apoyo de las personas lesionadas y hasta el momento informan que lamentablemente se ha confirmado el deceso de una persona mayor de edad.

Tres menores lesionados fueron rescatados por bomberos de la SSP y trasladados de inmediato para su atención médica.

Asimismo, la Unidad Estatal de Protección Civil aseguró el área para evitar mayores contingencias.

En tanto, se continúa con las labores de socorro correspondientes en el lugar de los hechos.