Ciudad del Carmen, Campeche.- Un incendio en la plataforma Akal-C 6 dejó al menos tres trabajadores lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen.

Cerca de las 11:30 horas comenzó la llegada de los heridos a la isla trasladados vía helicóptero.

Pemex informó que el siniestro se registró a las 10:00 horas, pero que el fuego quedó sofocado 50 minutos después.

El incendio se confirmó en el primer nivel del lado oeste de dichas instalaciones, ubicadas en la Sonda de Campeche.

Personal especializado del equipo contraincendio –refirió la empresa–, así como las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del fuego.

“Cabe mencionar que luego del control del siniestro se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad”, precisó en su reporte.

“Pemex investigará la causa-raíz que originó este evento”, asentó.

Según versiones extraoficiales, el número de heridos serían cinco: Rogelio Zárate de la Cruz, Sergio Vidal González, Jorge López Cruz, Samuel Valladares y Mauricio Decker Sánchez.

Sin embargo, la lista no ha sido corroborada ni desmentida.

El complejo, visitado por AMLO el domingo 8 de diciembre para supervisar su operación, se encuentra a unos 86 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Durante el incidente todo el personal fue desalojado.

Obreros disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros República Mexicana han denunciado corrupción y colusión entre funcionarios y contratistas de Pemex para simular trabajos de mantenimiento y cobrar contratos fraudulentos.

(Foto: tomada de Twitter)

(LectorMx)