Mérida, Yucatán.- Un policía resultó lesionado por disparo de arma de fuego en el Centro Cultural Olimpo, a un costo del Palacio Municipal de Mérida.

Uno de los agentes asignados a la vigilancia de una de las galerías de exposiciones artísticas en ese sitio, accionó de manera accidental su pistola de cargo y pegó un tiro a su compañero.

El proyectil, según la Policía Municipal de Mérida (PMM), pegó arriba de la rodilla izquierda del afectado, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, al igual que el del otro involucrado.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:50 horas de este domingo, lo que movilizó a la corporación y equipos de paramédicos.

El herido es reportado “estable” en el Hospital Ignacio García Téllez (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En las salas de exposición de “Picasso, el Genio de las Artes” –con más de 100 obras del ilustre pintor y escultor–, uno de los guardias (quien dijo que estaba en ese puesto desde las 7:00 horas de hoy), negó que en ese punto se hubiera registrado el incidente y que, por lo general, ellos se desempeñan sin armas.

Otras versiones difundieron que el suceso tuvo lugar en el patio del edificio.

(LectorMx)

COMUNICADO

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El reporte que se originó a las 9:50 horas de esta mañana, movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al Policía Municipal que presentó una lesión arriba de la rodilla. Por tal motivo, se le trasladó al Hospital Ignacio García Téllez para los cuidados médicos respectivos. Hasta el momento está estable.

En ese sentido, la corporación municipal apoyará con lo necesario para el restablecimiento del elemento, quien presentó una herida en el área arriba de la rodilla izquierda.

La corporación realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, así como se seguirán los procesos administrativos correspondientes para aclarar este hecho.