Mérida, Yucatán.- Transportistas yucatecos manifestaron su apoyo al trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal y resaltaron la apertura que tiene para dialogar con los diferentes sectores de la sociedad.

El dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Manuel Medina Castro, refirió que entre las acciones realizadas por Vila Dosal en su primer año de gestión destacan las labores por mantener e incrementar la seguridad en el estado, que hace no solamente atractivo a Yucatán para que más empresas decidan invertir en nuestro estado, sino que también el turismo se ve atraído por el clima de paz y tranquilidad así como los servicios de calidad que se ofrecen, lo que también beneficia a los medios de transporte pues son la conectividad de las bellezas de Yucatán.

De manera específica, el líder sindical mencionó el interés mostrado por el Gobernador de transformar el servicio de transporte mediante un mejorado sistema de movilidad que sea más sustentable y amigable con el medio ambiente.

El líder de UNTRAC resaltó la disposición del Gobierno del Estado para acercarse con quienes realizan la actividad, escuchar sus inquietudes y propuestas para mejorar el sistema a través de diversas estrategias que permitan a los transportistas reducir gastos, pero al mismo tiempo ofreciendo un mejor servicio y la menor afectación al ecosistema.

El dirigente destacó que este será un año importante para los trabajadores de este sector, ya que se ha puesto sobre la mesa el tema de sustentabilidad y cómo involucrará a los medios de transporte de Yucatán.

“Estamos viendo cómo y dónde integrarnos en este Plan de Sustentabilidad que implementa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estamos visualizando que sí es posible cambiar y con ello beneficiarnos con un ahorro en los costos y además ayudar al medio ambiente, así lo que nos ahorremos podremos subsidiar la alza en otros productos de la canasta básica y brindar certidumbre a nuestros trabajadores” señaló Medina Castro.

En este sentido, aseguró que los transportistas yucatecos respaldan al Gobernador Vila Dosal en este cambio por un desarrollo sustentable y confían en que las acciones que emprenderá serán a beneficio no sólo del medio ambiente, sino de la ciudadanía y por consecuente, la economía familiar.